Quiero una tablet.
Tras haber ahorrado cierto tiempo ha llegado el momento de darse un capricho y lo vamos a hacer con el gadget de moda, una tableta y como no podía ser de otro modo con Android.
Hay distintas opciones en el mercado y muchas cosas a tener en cuenta pero vamos a repasar la primera generación de tablets con Honeycomb.
Esta primera generación en su mayoría comparten ciertas características. 10.1 pulgadas, procesador Tegra2, de 7 a 10 horas de autonomía, y conectividad Wifi o 3G a elección.
Las primeras en llegar, al menos a España, fueron la Acer Iconia Tab A500, Samsung Galaxy Tab 10.1, Motorola Xoom y la ASUS Eee Pad Transformer.
En mi humilde opinión cualquiera de las cuatro opciones tiene un muy buen nivel, no creo que ninguna se haya desmarcado mucho del resto, por tanto el precio puede jugar un peso muy importante.
En su momento yo escogí la Motorola Xoom, por la sensación que tuve al tenerla en mis manos y creo que equivocadamente por pensar que al ser la tableta oficial de Google iba a ser un caso parecido a los Nexus en Smartphones. Finalmente las otras tabletas se estan actualizando a la versión 3.2 del SO y en cambio Motorola solamente ha actualizado las tabletas con Firmware Americano, las españolas seguirán esperando.
Para un desarrollador es muy importante poder probar sus aplicaciones en soportes reales y más con el emulador de HoneyComb que puede llegar a ser desesperante, instalar las API Demo de Google y observar con todo su esplendor lo que nos ofrece el sistema.
Con esto y un poco de imaginación podemos realizar aplicaciones realmente bellas y dar al usuario final aplicaciones de calidad que tengan una experiencia de usuario satisfactoria.
Otro tema a tener en cuenta son las tabletas de nivel inferior, en algunos casos con versiones de Android para Smartphones, que realmente son mucho más económicas. ¿Creén ustedes que para un desarrollador está justificado invertir más dinero o con una tableta inferior ya tenemos suficiente?
Saludos,
Reader Comments (3)
El tema de las tablets sigo sin verlo claro. Es un dispositivo, que al menos, para el usuario normal no veo que tenga sentido. Es decir, si que me permite algo más que un móvil, pero no veo que tenga mucha utilidad para el trabajo.
Vale que puedo utilizarla para navegar (lo de escribir con una tablet sin un teclado físico sigo viéndolo muy lento), puede ver películas, fotos, etc Pero no veo que pueda escribir un documento, manejar una hoja de cálculo, escribir largos mails, desarrollar, etc. Cosa que un minoportatil, aunque siga siendo incómodo si puedo hacerlo mucho mejor.
¿Qué profesiones o aplicaciones veís que si que pueden tener sentido con una tablet?.
Creo que esto nos daría una idea de qué desarrollos se pueden hacer para las tablets y si merece la pena orientarse a ese mercado o seguir en el de los smartphones.
Bueno yo no tengo tablet todavía pero creo que yo la utilizaría como libro electrónico y para navegar por Internet, pero por ocio, si es por trabajo prefiero el portátil. Las veo útiles también si viajas mucho.
Sí que las veo muy útiles en educación y en sanidad, creo que es un mundo por explotar en estos dos campos.
Un saludo.
Yo tengo la Motorola Xoom y he de admitir que a menudo duele pensar en el precio del capricho. Porque de momento es un capricho, intentando ser objetivo puedo decir que poseyendo un Desktop, un NetBook, una Tablet y un Smartphone el que actualmente uso menos es el NetBook. En mi caso, para trabajar me es incomodo todo lo que no sea el Desktop, pero por ocio o tareas sencillas la tablet cada vez gana más minutos.
Igual digo una tontería pero de tanto en tanto me gusta hacer una partida de Póker online con dinero Real y creo que mucha gente tambien. El día que las grandes salas de Poker Online pongan una aplicación Android para tablets ese día se venden cómo churros. Pero claro imagino que si dan ese paso primero lo harán para iOS. Una Pena.
Saludos,