Posiblemente la cosa más chula que se puede hacer con Android
Con un teléfono móvil Android se pueden hacer muchas cosas. Pero la más chula seguramente es pilotar un AR.Drone. Un AR.Drone es un helicóptero (para ser más precisos un "cuadricoptero") teledirigido equipado con cuatro hélices y dos videocámara que puede ser controlado desde un terminal móvil Android o también iPhone.
El AR.Drone envía la imagen de las videocámaras al terminal móvil a través de WiFi, de tal modo que en el terminal podemos ver las cosas desde el punto de vista de este pequeño helicóptero. Sobre el video, se muestra una serie de controles para controlar los cuatro motores y poder dirigir el aparato.
Además, cuenta con sensores para reconocer objetos tridimensionales, ultrasonidos, acelerómetro y girómetro para ayudar al dispositivo a estabilizarse en vuelo, permitiendo incluso que el helicóptero se quede fijo en un punto del espacio, y funcionalidad de realidad aumentada. Pero lo mejor no es que te lo cuenten: míralo:
Esta maravilla tiene un procesador ARM9 a 468 MHz con 128 Mb de RAM y ejecuta internamente un sistema operativo Linux. Las cámaras tienen una resolución VGA (640 × 480 píxeles) y envían 60 frames por segundo. Entre los juegos de realidad aumentada que soporta esta el simular una guerra entre distintos AR.Drone, o combatir contra un enemigo virtual. En este video puedes ver en qué consisten los jugos sus capacidades relativas a la realidad virtual aumentada:
Para terminar de rematar este juguete ideal para cualquier Geek, los AR.Drone se pueden programar. Se me antoja complicado diseñar un juguete para geeks más chulo. Los AR.Drone están a la venta por un precio que ronda los 300 $. ¡Creo que son el regalo ideal para cualquier Geek al que le guste programar en Java!
Reader Comments (3)
Yo quiero uno, son geniales je je je....
Que pleno, lo unico es que tendrias que comprar 2 o convencer a un amigo que se compre 1 igual para batallar jeje
No necesariamente; se puede combatir contra "enemigos virtuales" que te aparecen en la pantalla del móvil en plan realidad aumentada.