viernes
ene132012
Google Design, guía de diseño para ICS
Todos sabemos que la interfaz nativa de Android no destacaba precisamente por su estética, era uno de sus puntos débiles y sin duda uno de los puntos fuertes de iPhone. El lanzamiento de Ice Cream Sandwich marca un hito importante para el diseño de Android, ya que mejora notablemente esta estética entre otras cosas. En su diseño, tres objetivos fundamentales: encanto, simplificar mi vida y hacerme sentir increible.
Google quiere que estos principios se apliquen a todas las aplicaciones desarrolladas para Android y acaba de presentar Android Design, una guía de diseño que pretende servir de referencia para todo aquel que quiera crear aplicaciones de calidad para Ice Cream Sandwich.
Lo que busca Google es que todas las aplicaciones tengan una interfaz uniforme, sin grandes cambios en la forma de interactuar. De hecho Google va a obligar a los fabricantes a añadir la interfaz Holo a sus terminales, aunque éstos luego incluyan otra personalización en sus dispositivos.
A partir de ahora los desarrolladores tienen una serie de consejos para adaptar las interfaces de sus aplicaciones siguiendo esa guía, en la que podremos encontrar consejos para adaptar las aplicaciones a las diferentes pantallas y resoluciones, diferentes gestos que podemos implementar y consejos sobre los iconos o sobre la organización y estructura de la aplicación. Android Design cubre la mayoría de temas principales como muestras de color, estilo de escritura, retroalimentación táctil, etc, etc, por lo que las aplicaciones serán más coherentes y con un estilo común. También nos da información sobre el sistema operativo y cómo están construidas las aplicaciones de Google, y así conocer cómo incorporar la interfaz Holo a nuestras aplicaciones.
En definitiva, Google facilita de nuevo el trabajo a los desarrolladores y también a los usuarios, que en definitiva son los que se van a beneficiar de los consejos proporcionados en esta nueva guía.
Reader Comments