miércoles
may302012
Llegan las suscripciones a Google Play
Google lanzó hace una año la herramienta In-app Billing en Google Play, una vía más para que los desarrolladores pudieran vender y atraer a los usuarios durante la vida útil de sus aplicaciones. Desde su lanzamiento, In-app Billing ha sido muy útil ya que permite a los desarrolladores monetizar su aplicaciones mediante prueba y compra de éstas, bienes virtuales, actualizaciones y otros modelos de negocio más populares. Actualmente 23 de las 24 aplicaciones más vendidas en Google Play usan In-app Billing y el total de ingresos generados supera los ingresos de los que tienen las aplicaciones tradicionales.
Ahora Google lanza un nuevo modelo de negocio, las suscripciones. A partir de ahora los desarrolladores pueden utilizar In-app Billing para vender suscripciones mensuales o anuales desde sus aplicaciones. Todas las suscripciones son autorenovables, los desarrolladores sólo tienen que establecer el precio y el intervalo de facturación y Google Play gestiona las transacciones de compra para ellos.
Para los usuarios, Google Play proporciona una experiencia de compra cómoda y familiar, permitiendo elegir detalles de la suscripción, como precios e intervalo de facturación, antes de seguir con la compra. Tras la operación, Google gestiona la facturación recurrente y mantiene a los usuarios informados de los nuevos cargos, enviándoles un e-mail con cada nueva renovación. En cualquier momento, los usuarios pueden visitar My Apps en la Play Store para ver sus suscripciones y cancelarlas si es necesario.
Además de facilitar el trabajo a los desarrolladores y ofrecerles una gran experiencia de compra, las suscripciones también están diseñadas para la flexibilidad. Se pueden utilizar para monetizar contenido dinámico como periódicos o revistas, pero también pueden utilizarse para vender acceso a paquetes de productos, niveles de juegos, contenidos de música y vídeo, servicios de valor añadido o cualquier otro contenido digital.
Google Play ofrece una verdadera experiencia conectada a la nube, los desarrolladores pueden ofrecer a los usuarios la posibilidad de llevar sus suscripciones a través de múltiples propiedades, servicios o campañas. Para hacer esto más fácil, Google está introduciendo una nueva API basada en HTTP. Mediante esta API, por ejemplo, los editores pueden ampliar el acceso de las suscripciones de su aplicación para Android a su contenido web exclusivo, basándose en las suscripciones compradas a través de Google Play.
Si queréis conocer mas sobre las suscripciones podéis leer la documentación de In-app Billing y descargar la aplicación de ejemplo actualizada. Si ya utilizais In-app Billing, parece que esta nueva herramienta de suscripciones es sencilla e implica sólo cambios menores en el código.
Ya podéis publicar vuestras aplicaciones actualizadas y suscripciones de productos. También ha sido lanzado el soporte para clientes para la mayoría de dispositivos Android de todo el mundo, por tanto, cualquier usuario con Google Play 3.5 o superior puede comprar suscripciones a partir de ya.
Reader Comments