PDK, un nuevo intento contra la fragmentación
Sin duda alguna, uno de los principales problemas de Android es la fragmentación, y el tiempo que tardan los fabricantes de móviles en sacar actualizaciones para sus equipos. A día de hoy, sólo un 7% de los equipos disponen de Ice Cream, y aunque hay muchos modelos de móviles que van a recibir esta actualización, no existen fechas concretas de cuando sucederá.
La situación es que hace unos pocos días que se anuncio Jelly Bean y todavía no existe un mercado consistente para Ice Cream. Sin duda alguna Ice Cream supuso una gran revolución en el mundo Android, en cuanto a diseño se refiere. Ahora con Jelly Bean además de muchas otras características se produce un salto en el rendimiento. Sin embargo, por ahora, seguiremos teniendo móviles con Gingerbread.
Para tratar de facilitar a los fabricantes el que puedan acelerar la adaptación de las nuevas versiones de Android a sus dispositivos, Google acaba de presentar PDK (Platform Development Kit). Mediante el PDK todos los fabricantes y socios de Google, dispondrán del código fuente tres meses antes de que sea liberado. De esta forma, los fabricantes podrán desarrollar los drivers necesarios para que se pueda soportar las nuevas versiones de Android en sus dispositivos.
Los fabricantes disponen de una nueva ayuda por parte de Google, lo que habrá que ver con el paso del tiempo, es si estos están dispuestos a cambiar su política de actualizaciones. Si no es así, siempre nos quedarán los Nexus.
Reader Comments (1)
Una buena noticia sin duda por parte de Google. A ver ahora cómo responden los fabricantes, esperemos que haya competencia entre ellos para mantener los terminales actualizados, así nos veremos beneficiados los usuarios.
Un saludo.