Google se plantea abrir tiendas físicas
Según anuncia el blog 9to5google.com, Google se estaría planteando la posibilidad de abrir tiendas físicas en Estados Unidos, teniendo previsto abrir las primeras en las próximas Navidades. Esta decisión nace por la inminente salida al mercado de las Google Glass, cuyo precio oscilará entre los 500 y 1.000 dólares (373 a 747 euros). Las nuevas tiendas permitirán al consumidor probarlas, los empleados podrán enseñar su funcionamiento y de esta forma no sólo serán adquiridas por personas entusiastas de las nuevas tecnologías.
Fotografía tomada de la web 9to5google.com
Los de Mountain View ya disponen de espacios propios en determinados establecimientos como Best Buy en Estados Unidos, aeropuertos norteamericanos o tiendas PCWorld/Dixon en el Reino Unido. Los empleados de estos espacios pueden hacer demostraciones del funcionamiento de los portátiles Chrome y resolver nuestras dudas a la hora de comprar uno de estos dispositivos. Estos empleados no tienen objetivos de ventas, simplemente están ahí para informar.
Además de las Google Glass, en estas tiendas físicas podríamos conseguir los Google Nexus, los portátiles Chrome, etc. y además tener la posibilidad de probar los nuevos productos de la compañía antes de decidirnos a comprarlos. Los competidores de Google, Microsoft y Apple ya disponen de tiendas de este tipo con un gran éxito de ventas, destacando claramente el modelo de Apple, cuyas tiendas tienen tantos visitantes como los parques temáticos de Disneyland, son las más eficientes en generación de ventas 65.120$ por metro cuadrado, siendo muy innovadoras en los procedimientos de cobro, modelo de atención al cliente, etc.
El CEO de Apple recientemente afirmó que: "el gran éxito del iPad se debe en un gran porcentaje a las Apple Stores. Éstas le dan a Apple una gran ventaja competitiva. Otros han intentado imitar nuestro modelo pero no es tan fácil de reproducir."
Una gran noticia, sin duda, para los fans de Google y Android. Esperamos que estas tiendas no tarden mucho tiempo en llegar a España.
Reader Comments