Disponibles las especificaciones técnicas de Google Glass
El proyecto Google Glass se encuentra ya en un avanzado estado de desarrollo. A final de este mismo mes las gafas de Google comenzarán a ser enviadas a los primeros compradores, los asistentes del Google I/O del año pasado. Y hoy por fin Google ha publicado las especificaciones técnicas de las gafas, eso sí, con menos detalles de lo que al menos a mí me hubiese gustado.
La pantalla tiene una resolución "equivalente a la resolución de una pantalla de 25 pulgadas cuando ésta es vista desde aproximadamente 2 m y medio de distancia". No es que sea una especificación muy técnica… Las gafas requerirán Android 4.0.3 o superior. Tiene un GPS y soportan envío de SMS.
La cámara de fotos saca fotos a cinco mega píxeles, y el video se grava a 720p. El audio de las gafas emplea conducción a través de los huesos de nuestra cabeza ("Bone Conduction Transducer"), es decir, en vez de escuchar el audio porque genera vibraciones en el aire que termina entrando en nuestros oídos, las vibraciones se van a conducir (al menos también parcialmente) a través de nuestro propio cráneo. Aunque pueda parecer algo raro, es así como nosotros escuchamos nuestra propia voz (por eso cuando escuchamos nuestra voz grabada "nos suena diferente").
En cuanto a conectividad, soportará Wifi - 802.11b/g y Bluetooth. Tendrán 12 GB de almacenamiento disponible para el usuario, aunque la capacidad total es de 16 (los otros cuatro ya los usa el sistema operativo y las aplicaciones que trae instaladas). Y la batería "durará un día entero en uso típico", aunque algunas funciones como la grabación de video disminuyen su duración.
Respecto al marco de las propias gafas, habrá varios tamaños de marco y los más grandes tendrán soporte para la nariz, mientras que los más pequeños no lo tendrán.
¿Qué pinta os tiene Google Glass? ¿Creéis que va a ser una revolución o más bien que no va a tener demasiado impacto?
Reader Comments (4)
Es difícil adivinar el futuro, pero creo que las Google Glass, o cualquiera de las alternativas que están surgiendo, van a estar muy presentes en nuestras vidas. En una sociedad, donde el estar conectados es un requisito 24 horas al día, donde el móvil se ha convertido en una herramienta de comunicación, trabajo, información, entretenimiento, el siguiente paso parecen dispositivos como las Google Glass.
Además, estando Google por detrás, imagino, que el precio que acabarán teniendo será bastante asequible, lo cual, en estos tipos de dispositivos te aseguran mucha más demanda.
¡menudo aparato más ortopédico! ni que lo hubiera inventado un alemán.
ostras, 4 gb el ssoo? no les parece muchisimo? Estaria bien saber mas sobre la cpu que llevará el cacharro, que tipo de memoria, etc...
En cuanto salgan y se pongan a buen precio me encantaria programar apps para ellas, buen motivo para aprender android nativo.
una buena apuesta de google, no se me haría para nada raro ver samsung glass o Iglass, pero para ser un dispositivo que usa en gran parte la cámara se quedan cortos en megapixeles.