Gráfico sobre la fragmentación en Android
La fragmentación en Android es una de las grandes ventajas del S.O., ya que permite tener en el mercado cualquier tipo de dispositivo (no importa el hardware, el tamaño y resolución de pantalla) de cualquier fabricante.
También, es, sin embargo, un caballo de troya, pues las comparaciones sobre todo con respecto al IOS (del que tenemos unos pocos modelos) hacen que Android salga perdiendo en rendimiento. Algo lógico, si tenemos en cuenta, que en IOS tenemos un sistema operativo adaptado a los dispositivos y en Android hay que controlar la gran cantidad de opciones que soporta el S.O.
También hay que remarcar, que como desarrolladore, supone un esfuerzo adicional el mantener una apliación para tanta variedad de dispositivos.
Desde OpenSignal han publicado un informe en la que se muestra el gran número de modelos disponibles y el número de ventas de los mismos.
El estudio se ha basado en información de 682.000 dispositivos. Podemos ver como Samsung copa el liderato de número de diferentes dispositivos.El resto de los fabricantes predominantes, también coinciden con los que tienen más ventas, LG, Google Huawei.
A este gran número de dispositivos distintos, tenemos que sumar que en la actualidad todavía hay en vigor 8 versiones de Android (aunque en importancia sólo tres o cuatro son relevantes en cuanto a su porcentaje en el mercado). En el lado contrario, IOS sólo gestiona dos versiones, y mirando los porcentajes, realmente sólo uno.
Finalmente, el número de distintos tamaños de pantalla que existen en el mercado.
Reader Comments