Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Webinar: Construyendo Twitter con Grails en 40 minutos | Main | JavaHispano Podcast - 040 - Noticias Marzo 2009 (b) »
lunes
mar232009

Nuevas versiones de Maven y de Subversion

Se han publicado nuevas versiones para estas herramientas que en conjunto se han convertido en el stack más usado  para gestionar los proyectos de software java en el mundo empresarial.

Maven -una herramienta de gestión y construcción de proyectos- llega a así a su versión 2.1.0, el primer release desde octubre de 2005. Si bien la herramienta no incorpora grandes cambios en cuanto a funcionalidad, si lo hace en cuanto a la forma en que internamente trabaja. Algunas de las mejoras incluyen:

 

  1. Capacidad de guardar passwords encriptados en el archivo settings.xml. Antes, se debían guardar los passwords de los repositorios en texto plano.
  2. Mejoras al soporte para Mojos (plugins de Maven) basados en Ant.
  3. Descarga en paralelo de artefactos. Quizás la mejora más significativa, es más me atrevo a decir que sólo por esta mejora debes de ir y actualizar tu versión de Maven. Ahora las dependencias de tu proyecto se descargarán de forma paralela en threads simultáneos, por default se usarán 5 threads para esta tarea pero se puede configurar este número. Quizás ahora ya no tendrás que esperar 15 minutos a que se descarguen los 30 jars de los que depende Hibernate para poder compilar,  sin duda una mejora que todo mundo pedía.

 

En total, esta nueva versión incorpora 84 fixes a issues de la herramiente. Como siempre, la puedes descargar desde el proyecto Apache Maven.

Por su parte, Subversion -un sistema controlador de versiones- llega a su versión 1.6, entre las mejoras importantes están.

 

  1. Mejoras al sistema de almacenamiento en Filesystem. Los desarrolladores se han dado a la tarea de mejorar el FSFS (File Secure File System) y el basado en Berkeley-DB con el fin de mejorar la forma en que se utiliza el espacio de almacenamiento. Estas mejoras logran que el espacio usado por tus repositorios subversion se reduzca dramáticamente.
  2. Nuevo tipo de conflicto detectado: Conflicto de árbol. A diferencia de los conflictos que detectaba hasta ahora subversion, que básicamente eran cambios en el contenido de los archivos; un conflicto de árbol se produce cuando se detectan cambios en la estructura de los directorios de los repositorios. Por ejemplo, si se detectan modificaciones a un archivo que localmente se ha borrado. 

 

Nuevos comandos y mejoras en el output de los existentes para la consola cliente.

 

Como siempre, si actualizas tu repositorio a la nueva versión de subversion debes de actualizarlo también en los clientes para que puedan seguir trabajando con el repositorio. Puedes descargar la nueva versión en el sitio de tigris.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.
Comentarios deshabilitados
Comentarios deshabilitados en esta noticia.