lunes
abr252011
Aplicaciones manejadas por voz con Grails
En este screencast se demuestra lo fácil que es crear aplicaciones dirigidas por voz o SMS, aunque eso sí, utilizando una librería que en principio es de pago.
Más información sobre Voice powered applications with Grails (Screencast) (traducido al español).
Más información sobre Voice powered applications with Grails (Screencast) (traducido al español).
tagged artículos, desarrollo, plugin, screencast, sms, tropo, voz in Grails
Reader Comments (5)
Hola,
Una nota aquí como autor del Screencast. Tanto Tropo, como Voxeo Prism (el servidor de telefonía que utiliza Tropo) como las diferentes librerías incluida la de Grails son Open Source. Nada de esto es de pago.
Lo que sí es de pago (aunque es gratis para desarrolladores) es Tropo.com que es una nube de servidores de telefonía que permite construir aplicaciones rápidamente. Pero cualquiera podría construirse el mismo una nube similar si así lo desease.
Aún así, en este último caso si te montas tu propio servicio, llegará un momento donde tendrás que pagar por el consumo de voz y por el consumo de SMS. Eso es inevitable. La ventaja de Tropo.com es que te da todo listo así que sólo pagas por el consumo. Supongo que si a alguien le interesa es cuestión de echarle un vistazo e incluso ver si pueden negociar las tarifas.
Saludos!
Martín,
Muchas gracias por la aclaración. Mea culpa, ya que al ver la opción de "Pricing" en la web, pensaba que se trataba de una librería de pago; pero si es gratis, mucho más animamos desde el Observatorio a su uso, porque la tecnología promete.
Un saludo.
Yo animo a que veáis el vídeo porque es una pasada lo sencillo que hacen los builders de Groovy el trabajo en determinados aspectos.
Nada, Enrique, es que en sí el tema de telefonía tampoco es simple.
Comentar también que en España Tropo.com trabaja con Movistar. Otra posible razón para montarte todo tu mismo es si tienes otro proveedor que te ofrezca mejores tarifas de voz y SMS (de nuevo, ignoro si es posible negociar).
Vaya, me ha dejado impresionado, tanto por su facilidad de implementación como por su potencia de uso.
Un gran trabajo Martín.