Blog sobre integración continua
Acabo de publicar mi segundo blog acerca de la integración continua; el primero fue para mi uso interno y lo perdí por accidente, pero esta circunstancia me dio la oportunidad de retomar esta faceta ahora abierto a todo aquel a quien le interese el tema y considere que le merece la pena leer mis entradas.
Versa sobre la integración continua en su vertiente más práctica, es decir, cómo podemos lograr ciertos objetivos con la combinación de herramientas/aplicaciones libres y algunas dosis de paciencia.
Además, el enfoque combina las necesidades de formalización de relaciones entre clientes de servicios y proveedores de servicios; trabajo en la Administración Pública, así que uno de los objetivos es garantizar las entregas de los proveedores, y en ese punto es donde más he trabajado el último año.
De momento este blog está en su etapa de lanzamiento, pero irá creciendo poco a poco. Actualmente contiene tres documentos:
- Definiciones. Contiene definiciones de términos empleados en el resto de documentos.
- Liberación del software. La visión acerca del ciclo de liberación y su incidencia en el etiquetado y versionado en relación a los entornos.
- Normas y convenios. Un juego de normas y convenios que las empresas deben respetar.
Nota: noticia enviada por coutemeier
Reader Comments (6)
Excelente iniciativa.
Si tio, buenísma idea. Estaré atento man. Gracias por compartir
De nada. Poco a poco iré subiendo nuevos posts y documentos. En la documentación subida se menciona algún que otro documento que aún no he podido subir, pero que en breve aparecerá.
Completisimo, pero vaya ladrillo!!!
Te tomo como referencia para mis lecturas de "culturización" para los "LARGOS" ratos de compilación (de 20 a 40 min).
Quiero agradecer públicamente a Javahispano la publicación de esta noticia, en algo que no deja de ser un proyecto personal; soy consciente de que la difusión en este portal del enlace del blog del que soy autor tiene una difusión más adecuada que en un portal no especializado.
Siendo un poco autocrítico, otra cosa es que interese lo que ahí publico o que la documentación posea un mínimo de calidad. Los comentarios constructivos son siempre bienvenidos.
Muchas gracias, tanto al portal como a los que os habéis tomado la molestia de visitar el blog.