Buscar
Social
Ofertas laborales ES
miércoles
sep262012

Google Play alcanza los 25.000 millones de descargas y lo celebra con ofertas

Hoy Google ha anunciado que Google Play ha superado los 25.000 millones de descargas. En estos momentos la tienda de Android cuenta con más de 675,000 aplicaciones y juegos. Para celebrar el hito de los 25,000 millones de descargas Google ha anunciado que a lo largo de los próximos cinco días habrá distintas ofertas en Google Play. La oferta de hoy son 25 películas y 25 libros que tendrá un coste de 0.25 euros.  ¡A aprovechar la oferta!

miércoles
sep262012

Primera milestone de Jetty 9.0

La primera  milestone del servidor de aplicaciones Java EE Jetty 9.0 está disponible para descarga. En esta nueva versión el servidor web soporta el protocolo SPDY v3 de Google, protocolo alternativo a HTTP que es empleado por muchas aplicaciones de Google y de facebook entre otros y que tiene como consecuencia un incremento notable en el rendimiento, especialmente en redes lentas. También soporta WebSockets, MUX y HTTP/2.0.

Una de las consecuencias de soportar SPDY v3 es que permite a Jetty hacer un push de contenido al navegador web sin necesidad de esperar por una petición de este. Además, tiene soporte para muchas de las características de Servlet 3.1, aunque el soporte no será total en la versión final ya que la especificación de  Servlet 3.1 todavía no ha sido finalizada.

Click to read more ...

martes
sep252012

SubGit 1.0: migración gradual de Svn a Git

TMate Software acaba de anunciar la versión 1.0 de SubGit, un software que se instale en el servidor y que mantiene sincronizados dos repositorios de Svn y Git, de tal modo que cuando se hace un cambio en alguno de estos dos repositorios, SubGit replica el cambio en el otro repositorio. Su propósito es proporcionar un camino de migración gradual de Svn a Git, ya que permitiría que gradualmente los desarrolladores vayan usando funcionalidad de Git cada uno a su ritmo, pudiendo algunos estar ya trabajando completamente sobre Git mientras que otros continúan trabajando contra el repositorio de Svn.

Click to read more ...

martes
sep252012

Oracle ADF Essentials: ahora parte de Oracle ADF es gratuito

Oracle acaba de anunciar Oracle ADF Essentials, una parte de su librería JSF Oracle ADF que a partir de ahora será gratuita. Oracle ADF Essentials viene incluido en la última versión de JDeveloper: la versión 11.1.2.3, y cuenta con más de 150 componentes JSF, Oracle ADF Controller que extiende al controlador de JSF mejorando la funcionalidad de definición de flujos de procesos, Oracle ADF Binding y Oracle ADF Business Components. 

Oracle ADF Essentials esta soportado de modo oficial en GlassFish, y empleando JDeveloper se puede trabajar visualmente con componentes de Oracle ADF Essentials. Aquí tenéis una presentación que incluye una demo de este nuevo producto.

¿Cuantos por aquí empeleáis Oracle ADF? ¿Y cuántos creéis que vais a emplear Oracle ADF Essentials?

martes
sep252012

La semana pasada en javaHispano

En esta noticia haremos nuestro resumen de contenido publicado en las distintas secciones de javaHispano, excluyendo la portada en la última semana. Aprovechamos esta ocasión también para recordarnos que podéis estar al tanto de estos contenidos empleando los diversos Feeds del Portal.

Android

En esta sección se ha publicadon las siguientes noticias y tutoriales:

Click to read more ...

jueves
sep202012

Cronología de la principal catástrofe de las APIs Java: java.util.Date

Con el motivo de la adición del JSR 310, "Date and Time API", a la lista de características oficiales que estarán soportadas en Java 8, InfoQ ha publicado un pequeño resumen de la historia de lo que probablemente sea la metedura de pata más grande de los APIs estándar Java: java.util.Date. Os dejo aquí un resumen de esa historia, completando algunos aspectos.

Todo empezó en 1995 con la primera versión de Java, 1.0. java.util.Date pasó a formar parte del paquete que, junto con java.lang, pueden considerarse el conjunto de clases más core de todo el API estándar. La elección de la representación temporal, un campo numérico que contenía tanto información acerca del día como de la hora, no fue muy acertada, sobre todo por lo complicada que es de internacionalizar. Además, el API tenía un comportamiento bastante confuso. Los meses y las horas comienzan a contar en "0", pero los días comienzan a contar  en "1". Y los años comienzan a contar en "1900". Eso a pesar de que el campo encapsulado por java.util.Date cuenta el offset en milisegundos a partir del 1 de Enero, 1970 00:00:00.000 GMT, por lo que si representamos fechas anteriores a este año se representarán por un valor negativo.

Click to read more ...

miércoles
sep192012

El futuro de GWT

Hace unos meses se creó el comité directivo de GWT permitiendo Google la entrada de "nuevos aires" a su producto. El personal de Vaadin (uno de los integrantes del comité) se ha puesto manos a la obra (les va el sueldo en ello) y comienzan realizando una encuesta a los desarrolladores para conocer el estado del arte y las espectativas.

¿Le interesa a Google mantener GWT y Dart? ¿Los últimos cambios en la versión 2.5 (super dev mode, elemental) son necesarios? ¿Hay futuro a corto/medio/largo plazo? ¿Alguna tecnología interesante y libre que pueda competir con GWT desde el punto de vista de desarrollador java?

Nota: noticia enviada por gbas13

miércoles
sep192012

Codename One: escribe en Java y ejecuta en iOS, Blackberry y Android

Codename One es el nombre de un producto desarrollado por varios exempleados de Sun Microsystems que promete ser el Santo grial del desarrollo para dispositivos móviles: uno escribe una única aplicación que después se podrá ejecutar en iOS, Blackberry, Windows Phone y Android como aplicaciones nativas. La aplicación se escribe en Java y después se compila en los servidores de la empresa Codename One (no nos podemos bajar "el ingrediente mágico") a binarios nativos para cada plataforma.

La herramienta es gratuita, aunque nos limita a construir 100 aplicaciones nativas para cada una de las plataformas al mes, excepto para iOS, donde tan sólo se pueden construir 5 al mes. El motivo por el cual para iOS se permite un número tan bajo de builds mensuales es porque a ellos les acarrea un costo económico muy superior el realizar estos builds. Si queremos, podemos comprar más builds: por sólo 9 dólares al mes podremos hacer todos los que queramos. La empresa también ofrece soporte y formación.

Click to read more ...

martes
sep182012

Liberada la versión 1.4.2 de Marvin Image Processing Framework

Marvin es un framework extensible, cross-platform y de código abierto para el procesamiento de imágenes desarrollado en Java. El objetivo principal del framework es proporcionar una interfaz fácil para el procesamiento de imágenes y vídeo. El framework proporciona sólo las características esenciales para desarrollar aplicaciones y plug-ins tales como la manipulación de imágenes, captura de vídeo, multithreading y integración con la interfaz gráfica de usuario. Por lo tanto, los algoritmos de procesamiento de imágenes se han desarrollado como plug-ins.

Novedades de esta versión:

Click to read more ...

lunes
sep172012

Resultados de la encuesta sobre plataformas tecnológicas, segunda parte

En esta segunda entrega de los resultados, pasaremos ya a las tecnologías, agrupadas por categorías y siguiendo el mismo orden que en el formulario de la encuesta. Aquí teneis la primera parte.

Para el análisis y presentación de los resultados se establecen dos niveles de filtro de datos, uno al 1% y el otro al 10%

El razonamiento detrás del filtro al 1% es que si una tecnología tiene una adopción inferior o igual a este porcentaje a nivel global, en el día de mañana, obtener recursos para el mantenimiento evolutivo de un desarrollo vasado en dicha tecnología, puede ser bastante difícil.

El filtro al 10% se orienta a aquellas personas que buscan capacitarse en una tecnología que les garantice una rápida inserción laboral o recirculación entre proyectos y clientes.

Recordar que (y como lo explicado en la entrega anterior) el nivel de adopción se establece conforme a la cantidad de respuestas sobre el tamaño total de la muestra.
Por lo que, cuando hablamos de un 1% esto representa una de cada cien respuestas del total de la encuesta para los resultados globales. Y en el caso de un país, una de cada cien del total de respuesta del mismo país.

Click to read more ...