javaOne - resumen del 2ª dia
Hoy ha sido el día dedicado a la movilidad. Siguen explicando las bondades de javaFX por todos los lados y en todos los sitios. Por ejemplo, hablando de javaFX TV. ¿Qué que tiene que ver eso con movilidad? Sencillo, además de una tele que ejecuta JAVA… te olvidas del mando a distancia, tu mando es tu teléfono.
Hoy he tenido mi primera aproximación a JavaFX. Efectivamente, es un lenguaje de script pero, parte de la potencia que tiene es que, si eres un maquetador o un diseñador, haces tu script y ya está pero, si eres programador de java, puedes incrustar el código que te de la gana. Como si pudieras meter java en mitad de tu javascript e interactuar con el. Potente.
Por la mañana asisti a un laboratorio sobre cómo crear aplicaciones para Facebook con una plataforma web llamada Zembly. La cosa es que la construí pero, apenas me dio tiempo de darme cuenta de lo que estaba haciendo, más allá de seguir el tutorial. Pero tiene buena pinta, muy buena. Os animo a probarlo.
Me he dado una vuelta por el Pavillion, que es como llaman a la zona de expositores. He estado hablando con uno de los creadores de Hudson, el servidor de integración continua, un japonés de lo más simpático. Me ha estado haciendo una demo y me ha enseñado lo relativamente fácil que es empezar a utilizarlo. Hablar con el creador de Hudson… cosas de la javaone.
También me ha dado tiempo a hablar de sensores con la gente de SUN. Cacharritos para medir luz, temperatura, etc. La versión para estudiantes –y yo estudio mucho :)- vale 300 dólares con dos sensores básicos y el cable para conectarlos al ordenador. Imaginar las posibilidades que le podeis dar a esto: control presencial, aplicaciones agroalimentarias, etc.
Por la tarde, además de la charla sobre JavaFX que he mencionado antes, hemos tenido otra sesión general sobre movilidad. Esta vez, han hablado de cómo están solucionando temas como la fragmentación, es decir, el tener que hacer pruebas en cientos de modelos y han presentado los Smartbooks, una mezcla de Smartphones y netbooks, es decir un netbook con una tarjeta SIM para conectarse a la red donde sea.
Por cierto, hablando de netbooks, después de los Apple, es lo segundo que más pega. Aquí mi Dell esta mal visto...
También por la tarde he tenido una charla superinteresante con un rubio danés que parecía el cantante de Abba, pero no, venía de la universidad del sur de Dinamarca y presentaba un framework que te permite hacer recarga dinámica de clases en caliente DE VERDAD (ya sabeis que con la JVM HotSpot, lo que puedes hacer es cambiar el cuerpo de un método pero no la clase en si ni los parámetros de la misma). Con el framework de este tipo, Javaleon, puedes hacer todo eso y más, hasta meter parámetros nuevos a la clase, hacer que cambie su herencia, etc.
También he sacado tiempo para entrar en una mesa redonda con los chicos de google que han metido java en la app-engine. No me ha gustado mucho como han contestado a la s preguntas de la gente. La filosofia era un poco "esto son lentejas si te gusta bien y sino, las dejas". ¿Prepotencía googleriana?
Por último, charla sobre SOA con herramientas open source, un ladrillo impresionante sobre todo para acabar a las 21:35 de la noche.
Como ultimo apunte, ya ha revelado el gadget a precio reducido de esta edición: un HTC Diamond (el modelo 1 no el 2 desgraciadamente) por 219 dólares, unos 155 euros –o lo que quiera mi banco- al cambio. Me lo he comprado, viene con JavaFX 1.2 instalado de serie y es una buena excusa para jubilar mi veterano N70.
Esto es todo por hoy. Un saludo a todos desde San Francisco.
Seguiremos Informando !!!
Reader Comments