Amazon ofrece a los desarrolladores usar sus servicios gratis durante un año
- 750 horas de Amazon EC2 corriendo una instancia de Linux con 713 MB de memoria en 32 o 64 bits
- 750 horas de uso del balanceo de carga elástico de Amazon
- 30 Gb (15 de subida y 15 de bajada) de transferencia de datos
- 25 horas de uso de Amazon SimpleDB y 1 GB de almacenamiento
- 100.000 peticiones al servicio de cola de Amazon
- 10 GB de uso del servicio Amazon Elastic Block Storage
- 5 GB de uso del servicio S3
Todas estas cantidades son por mes, y no por el año completo. Tenéis aquí más detallado todo lo que ofrecen. Y aquí están las condiciones de uso detalladas. Las condiciones son bastante razonables.
Dicen que pueden discontinuar el regalar las cuentas en cualquier momento, pero una vez que consigues la tuya la tienes durante un año. Si gastas más de lo que te dan gratis, tendrás que pagar por ello (aunque lo que te dan francamente es bastante). Después del año de uso gratis, nadie te obliga a continuar usando la aplicación. Es decir, podrías usar esto gratis durante un año y después cancelar la cuenta.
Se trata de una oferta tremendamente atractiva para todos aquellos que quieran probar los servicios de Amazon. La única pega es que no está disponible para aquellas personas que ya los estén usando.
Este movimiento es una clara respuesta a Google App Engine, servicio que puede probarse (e incluso usarse para bajos volúmenes de carga) de modo gratuito. Sin duda, el hecho de poder probarlo gratuito facilitaba la evaluación de los desarrolladores y fomentaba su adopción. Ahora Amazon hace algo similar. ¡Viva la competencia!
Reader Comments