Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« JavaFXtras 0.6: componentes para JavaFX | Main | Artículo: Seminario de Hibernate 3 »
miércoles
abr072010

Échale un vistazo al contrato de desarrollo más draconiano de la historia

Está aquí. Se trata del acuerdo que cualquier desarrollador del iPhone debe firmar para publicar sus aplicaciones en la tienda de Apple. Hasta hace poco, nadie podía acceder a una copia de él, salvo que uno ya fuese un desarrollador para el iPhone. Uno de los términos del contrato es que ni publicaras el contrato, ni hablarán del contrato con nadie. Esto, teóricamente, se aplicaba también a cualquier organismo estatal que quisiese crear una aplicación para el iPhone.


Sin embargo, recientemente la Electronic Frontier Foundation encontró una triquiñuela para poder publicar el contrato. Resulta que la NASA había firmado el contrato para crear aplicaciones para el iPhone. Esta triquiñuela consistió en usar el "Freedom of Information Act", una petición de información a un órgano estatal por parte el ciudadano, para pedirle a la NASA el documento. La NASA no se pudo negar a la petición de información. Y la Electronic Frontier Foundation nunca firmó el contrato, por lo que ellos sí que lo pueden publicar.

En el contrato se dice que tu aplicación sólo se va a poder distribuir a través de la tienda de Apple, que en cualquier momento Apple puede decidir revocar tu licencia de desarrollador o retirar tu aplicación de la tienda sin que tú puedas hacer nada, que tú tienes prohibido participar de cualquier modo en proyectos que hagan ingeniería inversa de productos de Apple, que pase lo que pase Apple nunca va a indemnizar a un desarrollador con más de 50 $... y por supuesto, la cláusula que impide hablar del contrato con nadie.


Otra limitación, que nos afecta a los javeros, es la imposibilidad de implementar nada parecido a una máquina virtual en el dispositivo.

 

¿Algunos de vosotros ha firmado este contrato? ¿Cuál es vuestra opinión sobre él?

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.
Comentarios deshabilitados
Comentarios deshabilitados en esta noticia.