Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Opinión sobre Exalogic, Fusion y el ataque a Salesforce.com | Main | Es ilegal que un proyecto opensource emplee Paypal para recibir donaciones »
lunes
sep202010

Crónicas desde la JavaOne: Día 0

Son las dos menos cuarto de la mañana en San Francisco, pero estoy escribiendo. No pensaba escribir nínguna crónica de la JavaOne este año -Erick se encargaría de los artículos y yo bastante tengo ya con BonillaTV-, pero estoy escribiendo. ¿El motivo? Quitarme la espinita de un primer dia, que ha sido un poco NEFASTO.

Lo primero ha sido la jugarreta que nos han jugado entre YouTube e iTunes al subir el segundo capítulo de BonillaTV: Llegando a San Francisco, en el que contabamos nuestras primeras impresiones: En el camino entre mi ordenador y YouTub... se ha desincronizado el sonido.

No podeis ni imaginar lo mucho que molesta. Sobre todo, después del cuidado que ponemos y el trabajo que conlleva. No se sabe lo que cuesta hacer un videoblog... hasta que se hace. No es sólo grabarlo, es pensar el guión, repetir hasta que salgan las cosas, cargar con micros y grabar el sonido, sincronizar audio y video, montarlo y subirlo al canal de YouTube. Consume BASTANTE MÄS TIEMPO que escribir un artículo... para que al final, parezca que has hecho una chapuza.

Una vez exorcizados mis demonios interiores, os cuento el resto de cosas que han ocurrido durante el dia y que han conseguido romperme un poco el Chi:

- La estructura de la javaOne/Oracle Open World. Si la javaOne era enorme, esto es GIGANTESCO. Solución: apartar a unos y a otros. el Moscone para OpenWorld y algunas cosas de la javaOne y, las sesiones más tecnicas de esta última entre 3 hoteles que están en Union Square. No está lejos, pero yo me lo he hecho hoy unas tres veces... ida y vuelta. Eso también ha provocado cambios... por ejemplo, Jeroclo y yo hemos podido acceder a la Keynote de Larry Ellison pero, nuestros compañeros Angel y Alvaro no. Como "sólo" tenía entrada normal, les han mandado a la tienda de la javaOne para verlo en perfecto streaming.Vamos, lo mismo que si estuvieran en casa.

- La gestión de tiempos. Si el año pasado te quedaba la impresión de que no habías podido ver nada, este año, es todo aún más acusado. Primero he asistidó a una sesión en la que se intentaba explicar como crear un JUG -Java User Group- (por cierto... estamos pensando en montar uno en Madrid) y de donde se iban a sacar temas para discutir (¿cuantos miembros hacen falta? ¿qué tipo de organización requiere? etc.)... pero no he podido hacer nada para asistir a la sesión de presentación del equipo de Glassfish donde apenas he tenido tiempo de saludar a Eduardo Pelegrí antes de salir corriendo para acabar de montar el capítulo de BonillaTV que se ha montado MAL, y correr para ver la Keynote de Larry Ellison. No sé como voy a sacar tiempo para hacer videos...

- La Keynote de Larry Ellison. Ha sido un autentico pestiño... y ha sido inevitable compararla con la de la javaOne del año pasado. No sólo porque nos hayan cascado una promoción de HP de unos aberrantes 40 minutos sino porque Larry se ha pasado TODO su tiempo... ¡hablando de un producto! No se... de una Keynote de un evento así, se espera que el CEO de Oracle hable sobre el presente y futuro de su compañia, no del nuevo servidor de aplicaciones (del que podeis leer más info en la crónica de Erick). También no han puesto un publireportaje de Larry mirando al infinito mientras el pelo mesaba sus cabellos y reflexionaba sobre su triunfo en la Copa America. Pues muy bien...

- Desastre en la cena. Y no he podido ver entera la Keynote porque a las 19:33h he recibido un mensaje en el que nos avisaba que la cena de Oracle Ibérica a la que ibamos a asistir se adelantabade las 21h... a las 20h. Jeroclo y yo hemos salido corriendo de allí, hemos conseguido llegar a las 20:15h -perdiendonos la fiesta de Oktoberfest simulado- en la que habiamos quedado con Alvaro y Angel para llegar al restaurante y encontrarnos con que... el grupo ha llegado a las 21:15h. Parece ser que como Larry se ha ido de tiempos, se han quedado a verlo hasta el final. El problema es que a nosotros nadie nos había avisado. Ni al restaurante, que casi cancela la reserva. Después, la cena ha merecido la pena. He estado hablando con algunos de los componentes del viaje de Oracle Iberica. Ninguno informático pero, todos interesantes.

Mañana empieza la javaOne de verdad... y tengo un autentico problema de gestión de tiempos. Aún no he visto ni a Erick, ni a Carlos, ni a Pablo a los que tengo perdidos por San Francisco. Esperemos que, con la sesiones técnicas, todo mejore.

Un saludo a todos desde San Francisco.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.
Comentarios deshabilitados
Comentarios deshabilitados en esta noticia.