Miguel de Icaza y su equipo crean una nueva compañía en torno a Mono
Recientemente os informábamos de que después de que Attachmate comprase a Novell por 2.200 millones de dólares, había decidido descontinuar la línea de negocio en torno a Mono. En aquel momento, todavía no estaba claro qué iba a pasar con los empleados de la compañía que trabajaban en el proyecto opensource, ni con su creador Miguel de Icaza.
Ahora ya sabemos la respuesta a la pregunta. Miguel y varios de los antiguos programadores de Novell que trabajaban en Mono han fundado la compañía Xamarin, compañía que se dedicará a crear productos en torno a Mono. Lo que me ha resultado sorprendente son las dos primeras cosas que Miguel enumera en su blog que van a hacer: construir una solución comercial basada en.Net para Android y para iOS.
Al parecer, el futuro comercial de la empresa se va a orientar fundamentalmente en esa dirección, aunque estudiarán las opciones que Moonligh puede tener para desarrollar aplicaciones móviles y para la Mac appstore. Supongo que este movimiento tampoco es tan raro, ya que monetizar Mono en el escritorio sería prácticamente imposible, y en el servidor también lo tienen bastante complicado. Así que supongo que al final lo que van a hacer es continuar el producto Mono Touch de Novell, quizás bajo otro nombre si no llegan al acuerdo adecuado con Attachmate.
Les deseo lo mejor. Del futuro de la empresa depende en buena medida el futuro del proyecto Mono.
Reader Comments