Jenkins se une a Software in the Public Interest
Jenkins se ha decidido unir a la Software in the Public Interest (SPI), una organización que actúa a modo de paraguas para proyectos de software libre para proporcionarles servicios como, por ejemplo, la capacidad de recibir donaciones y realizar pagos con ese dinero.
SPI es una organización similar a la Software Freedom Conservancy (SFC), aunque en este segundo caso el abanico de servicios que ofrecen es bastante más amplio que en el caso de SPI (en el segundo caso, por ejemplo, se dedican también a importar licencias y proteger legalmente a los desarrolladores contra demandas).
Ambas organizaciones son un excelente apoyo a proyectos opensource, permitiendo que estos se centran sólo en el desarrollo del código fuente y encargándose de otras actividades de gestión/legales. A diferencia de fundaciones como Apache y Eclipse, SPI y SFC, no imponen ninguna estructura jerárquica, mecanismos de gestión u organización, o ningún otro tipo de control sobre el proyecto opensource. Se limitan a prestar los servicios.
Por tanto, no es de esperar que haya ningún cambio en Jenkins derivado de haberse unido a SPI. En la práctica, la única novedad posiblemente sea que ahora Jenkins tendrá capacidad para recibir donaciones (que desgravarán en impuestos en Estados Unidos) y realizar pagos.
Reader Comments