Foro de la JavaCup > Primeras impresiones
Gracias por la información Romedal, pero casi todos los semifinalistas ya los conocíamos después de la primera jornada... que os aproveche.
Sobre tu comentario "solo en un porcentaje menor, disparo al arco esperando que el random, la probabilidad de remate del portero y el error angular generen un tiro imparable"
Vuelve a ver tu partido contra mi anda... a ver que porcentaje de tiros haces desde lejisimo buscando el ángulo del bug. Otra cosa es que lo consigas siempre.
Y a tu comentario: "En definitiva, si no quieres que tu equipo salga goleado, tendrás que trabajar en tu táctica más tiempo y con mas esfuerzo que los demás."
Y también deberás aprovechar los agujeros de código que encuentres en contra de las normas para no estar en inferioridad de condiciones.
Al menos podíais reconocer que lo habéis utilizado a sabiendas de que los nuevos no lo harían.
A mi me daría vergüenza ganar así.
Buenas,
Yo en cuartos he tenido un partido disputado y hemos terminado 0-0. Habría alguna forma de saber quien ha pasado a semis?
Un saludo
Toulousains
Puedes descargar el partido y verlo en el visor standalone.
Buenas,
Lo acabo de ver y curiosamente hemos acabado con un 50% de posesion cada uno.
Alguien sabe que sucede en estos casos?
Un saludo
Ah! ya he visto que pone que he ganado. Genial!
Preparate tiembla La Masia... no conseguiras marcarnos mas de 20 goles!
Pues eso, lo dicho. Solo nos habeis metido 18!
Partido reñido el que he tenido en la semifinal. Felicitaciones a 9na y su excelente equipo, solo un error en defensa me dio la ventaja.
Ahora solo resta esperar la debacle de mi equipo ante la imparable Masia de Osorio.
felicitaciones a ti romedal, un error que me pudo costar en 4tos(es a la ofensiva), en fin es el resultado del poco tiempo pero bueno al final.
en el próximo campeonato les prometo que estaré mejor.
Me asombra la facilidad de la gente para mirar hacia otro lado evitando afrontar las cuestiones planteadas y desviando el tema, y más aún de alardear de un engaño clamoroso.
Mi opinión? Suficiente claro es que la bautizada como "final de los equipos de los goles imparables" estaba anunciada desde el principio del torneo como queda patente en el hilo que tratamos. Decepción ante la organización por haber permitido esto. Pero claro, hay varios motivos por los que no interesa aplicar el reglamento según a quién haya que aplicarlo, que hay que aparentar ante el patrocinio, aunque sea a base de adulterar la competición, pero bueno, ya está todo hecho.
Creo que casi me voy despidiendo de javacup, ya que todo pierde la emoción de esta forma. Que les aproveche el premio y la distinción, "gran dupla cubana que corona el podio", y muchas gracias por la lección de humildad.
Un saludo,
sobre el partido que ha terminado 0-0 y 50%-50%... al debuggear, la posesión del balón al final ha sido 0.5078125 en favor de Toulousains.
Un Saludo.
PD: he republicado el torneo 2012, para que se visualice en el visor webgl, en los próximos días publicare el torneo 2009 y 2011.
Por aclarar, cuando dije dupla cubana quise decir dupla americana, por ejemplo.
Estoy con lmc, si esta trampa la hubiese hecho una única persona y que no fuese conocida/colaboradora (simplemente un novato que se pasó de listo), creo que hubiese sido sancionado sin ningún tipo de problema, pero claro, una comunidad existe gracias a sus colaboradores, ¿y como vas expulsarlos de tu torneo por hacer trampas si ya son amiguetes del foro y de otras ediciones?
Y respecto a la frase "que hay que aparentar ante el patrocinio, aunque sea a base de adulterar la competición". ¿Cómo voy a expulsar a estos equipos y presentar una final en un evento como Codemotion sin ningún equipo del nivel, por ejemplo, de la masia?
Lo más grave de todo es que en este torneo había dinero en juego y estaba ya repartido antes de que se sortearan los grupos, porque no quiero ser mal pensado, pero que casualidad que el sorteo haya determinado que los dos colaboradores con equipos ilegales no se hayan cruzado antes de la final...
Realmente no pienso que el sorteo también estuviese amañado, pero el no cumplimiento tan descarado de las normas te lleva a pensar estas cosas.
Todas sus dudas se aclararan cuando publiquemos los códigos y puedan hacer sus propias pruebas... el tema de los goles afecta en forma menor en la definición de los equipos finalistas, mas en este torneo en particular donde la diferencia entre equipos ha sido mayor.... después del torneo cuando se solucione el bug podrán sacar estadísticas y conclusiones... ahora todo es simplemente especulación...
Un Saludo.
¿Quiere decir eso que si cuando se publique el código se demuestra que ha habido partidos que se han ganado solamente por este factor se les quitará el premio a los que han infringido las normas?
No lo creo, ya que hay una norma que dice: Los resultados del torneo son inapelables.
Y esa norma sí que se cumplirá a rajatabla.
A nuestras quejas responden remitiéndonos al final del torneo, momento donde ya no se podrá hacer nada y los tramposos estarán disfrutando del dinero.
Pdt: Una de las semifinales termina 3-2 y el ganador hubiese sido otro si se hubiesen prohibido los goles imparables. Eso no es afectar de forma menor.
Pdt2: Afecte mucho, poco o nada, el tema es que es ilegal!
Me asombra la facilidad de la gente para creer que tienen la verdad en la mano, como dan por hecho de que se les ha robado o engañado. Ustedes creen que mi táctica explora ese supuesto bug porque viendo los partidos notan que marco goles imparables ¿Es eso alguna prueba de que yo hice algo ilegal?
Los invito a que revisen mi código (cuando lo liberen) y verán que no tengo una fórmula mágica, ni un método especial para marcar goles imparables, ni nada por el estilo. Realizo mis disparos haciendo, como promedio, entre 3000 y 15000 simulaciones de disparo en cada iteración. Estas simulaciones barren UNIFORMEMENTE toda la portería, de palo a palo, desde el piso hasta el máximo ángulo de inclinación, con varias potencias de disparo, y al final selecciono la mejor de todas. En mi simulación hago EXACTAMENTE lo que hace el framework para determinar cuando ocurre un gol, por lo que no veo nada ilegal.
En el supuesto caso que yo no supiese que estos goles ocurrían (y digo supuesto porque se que ocurren desde el torneo de 2009), mi método de disparo hubiese "descubierto el solo" estos agujeros sin que yo hiciera nada para apuntar hacia ellos, y de hecho no hago absolutamente nada para apuntar de manera intencionada hacia la parte superior del arco. Es un método de optimización que escoge la mejor opción sobre la base de la implementación del framework.
Dicho esto, debo decir además que me parece sumamente injusto que se ataque a los organizadores lanzando calumnias que ponen en duda su honestidad. Son personas que han dedicado parte de su tiempo libre a organizar el torneo, para que encima les acusemos. Si queremos que este torneo tenga nuevas ediciones debemos todos aportar un poco más y criticar de manera objetiva y constructiva lo que sea criticable.
Saludos.
Primeramente dar mi enhorabuena a los finalistas. Más allá de los pormenores (o pormayores) de sus tácticas, está claro que detrás de sus equipos hay un gran trabajo y dedicación.
Dicho esto, la verdad es que mi sensaciones respecto al torneo son agridulces. Me he divertido mucho mezclando dos de mis grandes pasiones: fútbol y programación. Ahora bien a nivel de organización me ha resultado bastante decepcionante.
Estoy seguro de que hay ilusión y esfuerzo detrás de la gente que organiza y gestiona el torneo, pero si se quiere popularizar y más en un torneo con premios en metálico, no puede quedar la sensación (que comparten bastantes usuarios seguro) de que esto es un torneo montado por cuatro amiguetes para echar el rato y que entre ellos se lo guisan y se lo comen. No por amaños premeditados ni intención de falsear, si no por esa falta de rigor a la hora de cumplir las normas o la ausencia de claridad a la hora de explicar las cosas. ¿Qué es eso de "después del torneo ya veremos si eso"? o como me contestaron en este hilo "ahora no es momento de quejas" o la excusa para infringir la norma "k" de "eso ya lo acordamos en el foro". Otro gran comentario es "bueno, vistos los partidos tampoco afecta tanto" ah.... estupendo, es como si un ciclista se plantara ante el comité antidopaje y dijera "Señores, admito que iba dopado... pero tampoco afecto tanto"
No sé, parecen más excusas de chavales (no sé si lo son o no) con poco interés por tener un torneo riguroso que otra cosa. Espero estar totalmente equivocado y llevarme un revés por listo. Y si no, pues como han dicho por aquí...ya veremos el año que viene.
Un saludo
Buenas,
Yo como observador que ha participado por primera vez en el torneo, la sensación que me da es que estos comentarios destructivos y malintencionados, esas acusaciones de amiguismo.... lo único que van a conseguir es que los organizadores dejen de serlo y la JavaCup no se celebre más.
Yo si fuese uno de ellos estaría hasta las narices, después de todo el trabajo y esfuerzo que han hecho y están haciendo. No veo tanta polémica si las bases del concurso son claras al respecto:
8) La organización se reserva el derecho de rechazar cualquier equipo de fútbol que considere que no cumple las especificaciones. La participación en el concurso implica acatar las decisiones de aceptación y rechazo de equipos de la organización.
9) Los resultados del torneo son inapelables. La participación en él implica acatar dichos resultados.
Podemos estar o no de acuerdo con una decisión de la organización, pero de ahí a insistir de tan mala uva. Tan dificil es acatar las decisiones?. No se, allá cada uno con su conciencia.
Mi enhorabuena y a admiración a los finalistas. Yo he sido sin duda el gran afortunado del campeonato, ya que he conseguido un buen resultado con una tactica muy poco trabajada. Espero estar el año que viene con algo más a la altura y también que la JavaCup se celebre.
Un saludo
Es la primera vez que participo en el torneo y por lo que he leido el método que define el gol lleva al menos dos torneos así, aunque en este se da la posibilidad de una iteración de mas en algunos casos. Por lo tanto no es una deficiencia(por que no deseo llamarlo de otra manera) de este torneo.
¿Que con el método funcionando perfectamente los finalistas serían otros?
No lo creo.
Sobre la iteracion de más para detener el balón cuantos de los que participamos lo tenemos implementado, los resultados serían idénticos. Si me equivoco me lo dicen, cuando publiquen los códigos yo mismo lo comprobaré.
Creo que hay que confiar en la organización y ayudar antes de los torneos para que este sea perfecto. Todos incluyendo los que se sienten decepcionados tenemos la posibilidad de lograr una mejor javacup, donde todos esten contentos con la organización y los resultados.
saludos
Por alusiones:
- "No veo tanta polémica si las bases del concurso son claras al respecto".
Es cierto, son muy claras: k) Y en general, no explotar agujeros que afecten el normal funcionamiento del framework en beneficio de la táctica.
- "Por lo tanto no es una deficiencia(por que no deseo llamarlo de otra manera) de este torneo"
También es cierto, se hizo a propósito para que se marcasen mas goles, pero no para que se explotase deliberadamente, que es lo ilegal.
-"Sobre la iteracion de más para detener el balón cuantos de los que participamos lo tenemos implementado, los resultados serían idénticos"
En la próxima edición se podrá discutir, en esta es ilegal explotar esos tiros y por lo tanto no tenemos por qué tener implementado eso.
-"Creo que hay que confiar en la organización y ayudar antes de los torneos para que este sea perfecto."
Estoy de acuerdo, pero la base para que se confíe en la organización es que si existen unas normas se cumplan sin excepción, más aún existiendo premios en metálico, sino la gente dejará de esforzarse en sus equipos o de participar. Los demás solo podemos colaborar a mejorar el juego.
Este juego tiene muchísimas cosas buenas, interesantes y divertidas, pero le falta la más importante: la seriedad.
Hola de nuevo a todos.
Sin el animo de ofender a nadie ni de generar más controversias, quisiera exponer mi opinión.
Considero que este tema se ha salido de control por razones asociadas al desconocimiento de la evolución del Framework y por apreciación de los participantes del torneo.
Esto lo digo porque desde el 2009, año desde que participo en este agradable torneo (en donde llegué a salir goleado pensando que tenía un equipo ganador), se ha hablado de la necesidad de contar con una forma de marcar goles y así evitar los partidos con cero goles. Esto pasaba antes dado que había muchas tácticas muy competitivas que tenían porteros virtualmente perfectos y hacía que los partidos carecieran de la emoción del gol.
Por esta razón, según entiendo, se creó en el Framework la lógica que permitía solo bajo ciertos casos que el balón fuera a meta, sin embargo, posteriormente se cambió para darle la opción al portero en algunos casos de sacar el balón de la línea, por decirlo así.
Al igual que Osorio, mi táctica hace muchísimas simulaciones de tiro al arco dependiendo de la distancia, la ubicación del portero, la potencia del disparo y el ángulo de remate, variando todas estas variables y generando una base de unos 4000 opciones de tiro, de las cuales, se obtiene la mejor. Así que como podrán ver, no tengo una fórmula mágica, solo hago muchos cálculos matemáticos, pero incluso muchas veces, no es necesaria ésta cantidad de cálculos, dado que con un disparo potente es suficiente.
Quiero insistir en que éste comportamiento no debe tratarse como un bug, dado que así está programado el Framework y para eso está pensado (para permitir goles). Lograr un tiro así, no es fácil, toca analizar el Framework y entender cómo se calcula la trayectoria. Por algo pocos equipos lo hacen y menos aún lo hacen bien.
Además de eso, recordemos que el Framework también tiene en cuenta la probabilidad de golpeo del balón, la cual está pensada para que los pases no sean perfectos y de vez en cuando un jugador no pueda golpear el balón aunque esté en línea directa de la trayectoria del mismo, lo cual también influye en que un tiro normal, pueda verse como un “tiro imparable”.
Yo insisto en que si se quieren evitar estos marcadores abultados (que en el pasado llegaban incluso a ser de 44-0), se deben crear tácticas con buenas defensas y buenos porteros. Si yo enfrento a mi equipo consigo mismo, los marcadores son normales, rara vez hay más de 3 goles por equipo.
Para mi estos marcadores abultados son entendibles dado que se están comparando tácticas de 3-4 años de experiencia contra tácticas de semanas o incluso días de trabajo.
Y aun así, como pudieron notar, éste último partido fue muy reñido (contra una táctica nueva pero bien elaborada como lo es la 9na), con equipos que habían hecho más de 100 goles entre los 2.
La verdad, yo estoy orgulloso de mi equipo porque creo que he hecho un muy buen trabajo y logré después de mucho tiempo y dedicación, crear una táctica medianamente decente. Solo espero no hacer el ridículo en la final y darle pelea al gran equipo de La Masia.
Y finalmente, felicitar a los organizadores del torneo e invitarlos a continuar con éste torneo tan entretenido. También quiero invitar a los participantes del torneo para que entre todos, optimicemos el Framwork aportando ideas que lo hagan cada vez mas similar a la realidad.
Gracias a todos y Suerte a la Masia y a mi, por su puesto
Esto va para mrb, quien parece ser el mas problemático de foro.
Con el comentario "que casualidad que el sorteo haya determinado que los dos colaboradores con equipos ilegales no se hayan cruzado antes de la final" confirmas lo que yo pensaba, que no te has tomado la delicadeza de siquiera ver las clases del Framework.
Si observas los fuentes del Framework, notarás que existe una clase llamada Torneo.java
En dicha clase, encontrarás una variable llamada tactics. Ésta variable contiene la lista de táctica aceptadas el año pasado ordenadas según su desempeño en la liguilla previa.
Como asumo que no tienes idea de lo que hablo, te explico. Una vez aceptadas todas las tácticas, se procede a hacer un mini-torneo de todos contra todos para determinar cuales son las mejores tácticas del torneo. Esto se hace, para así crear los grupos y evitar que tácticas competitivas se eliminen entre si en las rondas iniciales.
Espero que con esto entiendas el porque llegaron a la final los 2 mejores equipos y dejes de lanzar juicios de valor sin tener las bases para hacerlo.
"En la próxima edición se podrá discutir, en esta es ilegal explotar esos tiros y por lo tanto no tenemos por qué tener implementado eso"
mbr al escribir esto me doy cuenta que no te enteras de nada, al no tenerlo implementado para ti siempre serán imposibles de detener y no se puede eliminar pq realmente son goles muy legales
Para los que critican mi táctica, solo les digo que le dediqué mucho tiempo para crearla (meses el año pasado y cerca de un mes para éste torneo) y créanme que aparte de darle al arco, mi equipo también es capaz de armar jugadas, ubicar medianamente bien a mi portero, hacer buenos pases, interceptar jugadas rivales, determinar la mejor dirección y velocidad tanto mía como de mis rivales, entre otras.
En fin, mi equipo es más que solo darle al arco y aparte de todo, siempre evalúo la opción de hacer el gol esperando que nadie lo intercepte y solo en un porcentaje menor, disparo al arco esperando que el random, la probabilidad de remate del portero y el error angular generen un tiro imparable.
Sin embargo y con todo el esfuerzo que le dediqué, considero que me faltó tiempo para pulir detalles como tema de los fueras de lugar y mi defensa, ya que se podría decir que tengo un equipo kamikaze sin defensa :(
Por eso se con toda seguridad que hay equipos bien elaborados que seguramente tendrán una buena defensa y un buen portero que harán que los partidos de la ronda final sean bien reñidos. Solo espero superar el cuarto puesto que obtuve el año pasado.
Felicitaciones a los equipos finalistas y suerte en la ronda final.
En definitiva, si no quieres que tu equipo salga goleado, tendrás que trabajar en tu táctica más tiempo y con mas esfuerzo que los demás.