Foro de la JavaCup > Primeras impresiones
buenas,
no entiendo el motivo de la trifulca... no creo que conocer el funcionamiento del motor y programar en base a las normas de esa 'física' sea explotar un 'agujero'. Explotar un agujero hubiese sido alterar la lista de comandos del contrario o interferir en el funcionamiento del motor. Todo lo demás creo que no sólo es válido sino que es loable.
Nadie se queja de los pases perfectos de "la Masia", ni de los desmarques o regates, ¿por qué? ¿porque nadie ha salido con la palabra 'pase perfecto'? A mi me impresionan más que los tiros que hace. Si a alguien se le ha pasado eso por alto, pues ya no se qué decir. Me temo q si osorio hubiese querido humillarnos, hubiese sido capaz de meternos los goles hasta sin chutar.
Creo que cuando termine el torneo se podrá discutir de lo divino y lo mundano con calma. Para eso es un proyecto de código libre. ¡Como si alguien quiere montar un torneo paralelo! Personalmente, ya tengo alguna sugerencia pensada... Pero no veo que con el torneo en marcha sea el momento adecuado.
Para terminar y siguiendo con el tono distendido de mi comentario, quizá a alguno os suene aquello de que "A feature is a bug with seniority". Lo que quiero decir con esto es que puede que se colase algún efecto indeseado en la implementación inicial, pero una vez que se da por buena la implementación, es lo que hay.
Felicidades a todos por los equipos presentados y ánimo a los finalistas!
PD: por si acaso, aclaro que no tengo nada que ver con la organización ni con ningún otro participante. Es mi primera participación y he presentado una birria de equipo (supu 0.1) por falta de tiempo y (en algún caso) criterio... y demasiado bien me ha ido!
Bueno, yo me despido porque este debate no va a llegar a ningún sitio.
Aunque yo sea el que más ruido ha hecho, como podéis ver en este hilo hay bastante gente que no está de acuerdo con este tema y que piensa que no se han aplicado las normas.
Como consejo para la organización, les diría que para próximas ediciones dejen la normativa mucho más clara y no dejen lugar a dudas que puedan generar estos problemas, ya que el número de participantes que se ha quejado demuestra que la normativa actual deja lugar a muchos "vacíos legales".
Un Saludo.
A mi, a partir de lo que dice el punto #9 ("Los resultados del torneo son inapelables. La participación en él implica acatar dichos resultados.") cualquier debate si un equipo debería haber sido descalificado o no me parece esteril.
Creo que sería mas constructivo para todos aprovechar antes de que se enfríe el tema y abrir hilos debatiendo posibles mejoras para el futuro, donde se podrá hablar de los tiros perfectos o lo que sea.
Por mi parte, y aunque no he podido participar por falta de tiempo, me gustaría que no se pudiese 'simular' el partido para tomar decisiones. Mi táctica, como muchas otras, tenía ese enfoque, y tengo la impresión de que al final vamos a terminar con equipos perfectos: si puedo simular un pase X veces, puedo saber cual es el mejor pase y actuar siempre así me lleva a no perder nunca la pelota, y lo mismo hará el equipo contrario.
Veo lógico que puedas simular una jugada para calcular la mejor opción con tu táctica y la fisica del balón, pero al permitir introducir al equipo contrario en esa simulación, al final tu táctica se adapta perfectamente a la del equipo contrario.
Es como si en un partido de futbol, un jugador pudiese saber, además de lo que va a hacer el balón y su compañero, lo que va a hacer el rival. No me parece fiel al juego ...
No se si me explico :-)
Desde que esta esta última versión es el primer año que no puedo participar por falta de tiempo y una razón simple, si no puedes dedicarle muuuuuuuuuuuucho tiempo, nos vas a ganar.
Es así, una buena táctica puede minimizar el problema de los tiros "imparables" o incluso anularlos si le quitas la pelota al contrario. Creo que todos conocían el "problema" y los que se apuntaron lo aceptaron. Yo al conocerlo y no tener tiempo decidí no presentarme y eso que creo que tenía un buen equipo.
Ahora toca felicitar a todos los participantes y debatir sobre las mejoras del año que viene.
CHR autor de La Roja (JavaCup 2011)
Totalmente de acuerdo con Keko, participe en la primera edicion, y me gustaba mientras habian mas tacticas que busban una heuristica para intuir cual era la mejor estrategia generica para manejar el escenario estatico en una jugada del partido que conocer el framework en profundidad para replicar unas simulaciones del framework para asi escoger la mejor jugada. Jugar asi es como si en un cobro de penalti el portero leyera la mente y siempre se botara al lado correcto.
De nuevo por alusiones:
- "Con el comentario "que casualidad que el sorteo haya determinado que los dos colaboradores con equipos ilegales no se hayan cruzado antes de la final" confirmas lo que yo pensaba, que no te has tomado la delicadeza de siquiera ver las clases del Framework."
No me acuses de no leer las clases cuando tu ni lees los comentarios enteros, que el mío que mencionas termina así: "Realmente no pienso que el sorteo también estuviese amañado"
Y por supuesto tampoco te has leído las normas de aceptación.
-"Como asumo que no tienes idea de lo que hablo"
Se perfectamente de lo que hablas tranquilo, no tienes que darme clases de nada.
-"Espero que con esto entiendas el porque llegaron a la final los 2 mejores equipos y dejes de lanzar juicios de valor sin tener las bases para hacerlo."
Cuando se publique el código lo veremos bien clarito. Aunque ya de paso cito un comentario tuyo en este mismo hilo: "En cuanto a los tiros perfectos (Los cuales uso)"
Gracias por tu sinceridad.
-"Esto va para mrb, quien parece ser el mas problemático de foro."
No intentes cargarme a mi el muerto, el problema lo habéis creado los que habéis hecho trampas, no los que nos quejamos de ello.
Un saludo.