Comienza la javaCup 2012
La organización sin ánimo de lucro javaHispano anuncia la quinta versión del torneo virtual de fútbol javaCup donde cada equipo es una clase Java que implementa una interfaz predefinida. El concurso cuenta con el patrocinio de las empresas Extrema y Escuela de Groovy. La participación está abierta a cualquier nacionalidad.
Desarrollar un equipo de fútbol es extremadamente simple ya que el software en el cual se basa el concurso se encarga de dibujar en la pantalla y gestionar los movimientos de la pelota y de los dos equipos. Para crear un equipo lo único que hay que indicar es qué movimientos quieres que realice tu equipo en cada situación, lo cual es sencillo gracias a la API que expone a los equipos el software. Puedes descargar todo lo que necesitas para comenzar a crear tus equipo y participar en la zona de descargas.
El plazo para enviar tu táctica es desde el lunes 23 de Enero hasta el viernes 9 de Marzo. Regístrate y envíanosla; si tu táctica cumple con los requisitos de aceptación, participará en el torneo donde se irá eliminando contra los otros participantes. La gran final se jugará el 24 de Marzo durante el evento Codemotion en Madrid y se otorgarán los siguientes Premios:
1er lugar: 1000 € | 2o lugar: 500 € | 3er lugar: 250 € | 4o lugar: 125 € |
Recuerda que la javaCup es código libre con licencia GPL v3 y fue creada por Jorge Rubira. Esta versión mejorada ha sido desarrollada por Fabián Núñez, quien además es el encargado de gestionar el torneo. Si tienes dudas, recuerda que hemos abierto un foro para que te ayudemos a resolverlas.
Por último, aquí teneis el final de la JavaCup 2011, para que sirva paea comenzar a crear el espiritu futbolero:
Reader Comments (3)
hay cambios en el framework respecto al del año pasado?
Buenas, la única diferencia con la versión anterior es que dos jugadores cualquiera ya no pueden ocupar la misma posición, sino que tienen que estar alejados en un radio igual a Constants.JUGADORES_SEPARACION ( = 0.75). Mas detalles de esta modificación en el foro.
También se ha realizado una refactorización, renombrando métodos, clases y paquetes al ingles, se deprecaron algunas constantes que no se usaban, y se agrego un nuevo set de sprites para los jugadores. Pero estas modificaciones no afectaran el funcionamiento de tu táctica.
Saludos.
Excelentisima idea, siempre escucho el podcast, y te quiero felicitar por el trabajo en este.
espero aprender mucho mientras preparo mi equipo, que creo que es la idea principal del campeonato, saludos.