miércoles
may302012
Llegan las suscripciones a Google Play, la tienda de Android
Google lanzó hace una año la herramienta In-app Billing en Google Play, una vía más para que los desarrolladores pudieran vender y atraer a los usuarios durante la vida útil de sus aplicaciones. Desde su lanzamiento, In-app Billing ha sido muy útil ya que permite a los desarrolladores monetizar su aplicaciones mediante prueba y compra de éstas, bienes virtuales, actualizaciones y otros modelos de negocio más populares. Actualmente 23 de las 24 aplicaciones más vendidas en Google Play usan In-app Billing y el total de ingresos generados supera los ingresos de los que tienen las aplicaciones tradicionales.
Ahora Google lanza un nuevo modelo de negocio, las suscripciones. A partir de ahora los desarrolladores pueden utilizar In-app Billing para vender suscripciones mensuales o anuales desde sus aplicaciones. Todas las suscripciones son autorenovables, los desarrolladores sólo tienen que establecer el precio y el intervalo de facturación y Google Play gestiona las transacciones de compra para ellos.
Para los usuarios, Google Play proporciona una experiencia de compra cómoda y familiar, permitiendo elegir detalles de la suscripción, como precios e intervalo de facturación, antes de seguir con la compra. Tras la operación, Google gestiona la facturación recurrente y mantiene a los usuarios informados de los nuevos cargos, enviándoles un e-mail con cada nueva renovación. En cualquier momento, los usuarios pueden visitar My Apps en la Play Store para ver sus suscripciones y cancelarlas si es necesario...
Reader Comments