Google pide 4 millones de dólares a Oracle por el juicio de Android
Si, el titular es correcto. Ahora es Google el que pide dinero a Oracle ya que el juez en el juicio por Android ha determinado que Oracle no tenía razón en prácticamente ninguno de los motivos por los cuales demandó a Google, y que debería pagarle a Google los gastos legales incurridos como consecuencia del juicio.
Pues bien, Google está demandando 4 millones de dólares por los gastos del juicio a Oracle. El que debe decidir si esto es o no un pago justo es el mismo juez que ya decidió en su día que (prácticamente) ninguna de las alegaciones de Oracle tenían mérito, el juez Alsup.
Oracle ya ha dicho que tiene intención de recurrir la sentencia. Pero hasta que recurra la sentencia (si realmente pasa esto; muy probablemente ahora mismo las dos compañías estén negociando para buscar una salida no judicial a este problema) Oracle podría tener que pagarle al Google 4 millones de dólares por los gastos legales del juicio.
Reader Comments (4)
Es lógico. Oracle denunció a Google y ésta ha resultado ser no-culpable. Por tanto, Google no tiene por qué pagar los costes del juicio.
Y así es como en los EEUU, los que nunca pierden son los abogados. Como los banqueros en España, vamos.
No, si te parece, van a trabajar gratis los abogados.
Si encuentras el sitio donde digo que los abogados deben trabajar gratis, me avisas. Te explicaría lo que quiero decir, y de lo que se quejan los propios americanos, con ese tono no me voy a poner.