miércoles
ago292012
20 principios de diseño de interfaces de usuario
Ayer en nuestra cuenta de Twitter nos hacíamos eco de este artículo de Joshua Porter donde se recogen 20 principios de diseño de interfaces de usuario. Joshua Porter es el director de experiencia de usuario en HubSpot. El tweet ha sido bastante popular, por lo que hemos decidido hacernos eco del artículo aquí también.
Aquí os dejamos los cinco primeros principios:
- La claridad es lo principal
- Las interfaces existen para permitir la interacción
- Conserva la atención a toda costa
- Manten los usuarios en control
- La manipulación directa es lo mejor
¿Qué os parece los principios de Joshua Porter?
Reader Comments (3)
Hola Abraham, tengo una pregunta acerca de interfacez de usuario con Java y espero me des tu punto de vista. En varios libros he visto que al realizar una interfaz extiende siempre la clase JFrame, pero leí en un blog que era mejor usar composición. ¿Cuál es la mejor opción y porqué? Saludos.
Probablemente te interese leer este artículo sobre la cuestión:
http://tiedyedfreaks.org/eric/CompositionVsInheritance.html
Hay una cierta tendencia reciente, que parece dar a entender que la herencia se puede reemplazar por la composición, siempre y de manera sistemática.
Sin embargo, el principio básico de diseño en este asunto es: cuando una solución se puede implementar bien por herencia bien por composición, es preferible usar composición. Teniendo en cuenta que tanto la composición como la herencia tienen sus ventajas e inconvenientes.
@choces Muchas gracias! Lo leo y luego te comento! Saludos!