Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Disponible Java SE 7u15, 6u41; Java 6 llega a su End of Life | Main | Emitrom anuncia Touch4j 4.0 »
miércoles
feb202013

JavaFX 3D Early Access

Esta semana Oracle ha liberado una versión Early Access de JavaFX 3D. En estos momentos esta versión sólo corre sobre Windows, pero están trabajando en soporte para OpenGL, lo que permitirá que corra en otras plataformas. Aquí tenéis un video demo que ha publicado Oracle para demostrar las capacidades de JavaFX 3D:

Y aquí tenéis un ejemplo de código fuente, junto con su resultado al ejecutarlo:

public class Shapes3DViewer extends Application {
    @Override public void start(Stage stage) {
        PhongMaterial material = new PhongMaterial();
        material.setDiffuseColor(Color.LIGHTGRAY);
        material.setSpecularColor(Color.rgb(30, 30, 30));
 
        Shape3D[] meshView = new Shape3D[] {
            new Box(200, 200, 200),
            new Sphere(100),
            new Cylinder(100, 200),
        };
 
        for (int i=0; i!=3; ++i) {
            meshView[i].setMaterial(material);
            meshView[i].setTranslateX((i + 1) * 220);
            meshView[i].setTranslateY(500);
            meshView[i].setTranslateZ(20);
            meshView[i].setDrawMode(DrawMode.FILL);
            meshView[i].setCullFace(CullFace.BACK);
        };
 
        PointLight pointLight = new PointLight(Color.ANTIQUEWHITE);
        pointLight.setTranslateX(800);
        pointLight.setTranslateY(-100);
        pointLight.setTranslateZ(-1000);
 
        Group root = new Group(meshView);
        root.getChildren().add(pointLight);
         
        Scene scene = new Scene(root, 800, 800, true);
        scene.setFill(Color.rgb(10, 10, 40));
        scene.setCamera(new PerspectiveCamera(false));
        stage.setScene(scene);
        stage.show();
    }
 
    public static void main(String[] args) {
        launch(args);
    }
}

Y aquí tenéis el resultado:

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (3)

Tiene tela el tema, ¿no? Que si JavaFX está muerto, que si está muerto, que si está muerto.... y de repente, una versión 3d.

¿Seguimos con el cuento de que JavaFX está muerto o cambiamos de cuento?

febrero 21, 2013 | Registered Commenterjcarmonaloeches

Preguntas.
¿Que tiene esto de distinto o de revolucionario con respecto a java 3D?.

¿Qué nivel de acoplamiento o de interoperabilidad tiene con java 3D?.

¿Seguimos tirando por tierra la compatibilidad hacia atrás y el soporte a las toneladas de código pre existente?.

¡Estas son las cosas que me molestan de JavaFX!.

@jcarmonaloeches.
Nadie, debería decirte que "cuento" es el que debes adoptar.

Lo que podemos hacer es hablar de las tecnologías y de tanto en tanto tratar de medir su nivel de adopción.

Resultados adopción GUI

Resultados de la encuesta sobre plataformas tecnológicas, primera parte

Resultados de la encuesta sobre plataformas tecnológicas, segunda parte

Un saludo,

febrero 21, 2013 | Registered Commenterefrigerio

Buenas,

A mi me ha pasado algo parecido. Tenía que elegir una tecnología y me decidí por una tecnología puntera.... JavaFx.

Lo que no me gusta de JavaFx es que es un devorador de recursos, y el garbage collector no funciona!!... o al menos no he conseguido que libere algo.

Programar con él es una gozada, eso si, como .net.

Tampoco me gusta el tema de compatibilidades. Qué es eso de que primero para windows.... java multiplataforma? JA.

Termino con que tengo un programa en JavaFX para el aprendizaje de ingles y alemán. Buscad en google "jolugama game". ... (gratis)

Si tengo que decir que es una GOZADA que se integre en una web, como si fuera un servlet pero sin tener servidor para ello, ya que el programa corre en el cliente. Repito, una gozada. Por ello me recliné por esta tecnología que debe crecer y nunca nunca morir. Adelante JavaFx!.

abril 10, 2013 | Unregistered Commenterjolugama

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>