Nokia va a anunciar un terminal móvil basado en Android
Desde hace varios meses existe el rumor de que Nokia tenía planes de lanzar un terminal móvil basado en Android antes de que fuese comprada por Microsoft. Estos rumores han tomado formas diferentes, primero diciendo que una vez la compañía accedió a ser adquirida por Microsoft dejó ese proyecto a un lado, pero después han continuado apareciendo rumores diciendo que el proyecto todavía está vivo.
A estas alturas la evidencia parece ser bastante fuerte y el consenso general es que efectivamente este mismo mes de febrero, probablemente en el Mobile World Congress de Barcelona, Nokia va a anunciar un terminal móvil basado en Android. El propósito de este terminal móvil es ser competitivo en mercados emergentes (lo que actualmente es el principal nicho de mercado de Nokia) ya que, según los rumores, no es posible construir un terminal móvil de muy baja gama orientado a estos mercados usando Windows Phone. Inicialmente algunos rumores decían que el teléfono móvil tendría un precio tan barato como $30, aunque ahora se habla de 110.
Aunque no que ha accedido a ser adquirida por Microsoft, este acuerdo todavía está pendiente de aprobación por distintos organismos anti competencia en varios puntos del mundo y todavía no se ha materializado. Éste podría ser el motivo por el cual Nokia todavía continúa con su itinerario preestablecido antes de ser adquirida por Microsoft, ya que legalmente en este momento Microsoft todavía no puede interferir en asuntos internos de Nokia.
¿Qué os parece este movimiento? ¿Cuál creéis que va a ser el futuro de este terminal cuando la compañía sea finalmente adquirida por Microsoft?
Reader Comments