Nokia anuncia sus primeros terminales móviles basados en Android
Finalmente los rumores se han confirmado, y Nokia ha anunciado en el Mobile World Congress Varios terminales móviles basados en Android: los terminales Nokia X, X+ y XL. Se trata de terminales de gama media-baja que tendrán un precio de venta al público comenzando en 89 euros para el modelo más económico hasta 109 euros.
Aunque están basados en Android, se trata de un fork basado en Jelly Bean 4.1.2 que no cuenta con la "bendición de Google" y por tanto no tiene la Google Play Store; Nokia ha hecho básicamente lo mismo que Amazon con su Kindle. Los terminales estarán a la venta en breve en Asia, oriente medio y Europa.
Se trata de un curioso movimiento para una compañía que pronto va a ser propiedad de Microsoft. El movimiento es doblemente curioso porque dadas las especificaciones del dispositivo podían haberlo basado en Windows Phone; algunos de los rumores iniciales apuntaban a que el terminal iba a ser de muy baja gama y por ello no era posible correrlo sobre el sistema operativo de Microsoft. Pero las especificaciones de estos terminales, con 512 megas de RAM y procesadores Qualcomm Snapdragon Deberían ser suficientes.
¿Qué interpretación hacéis de este movimiento?
Reader Comments (3)
La interpretación es la única que hay: es el reemplazo de su gama Asha.
Móviles como el 520 y 620 con WP no han sido más que un experimento. Ese hardware quedará ahora cubierto por esta gama, mientras que WP podra evolucionar con más libertad corriendo sobre terminales de gama media/alta
Se ahorran además evolucionar y mantener el vetusto s40 que no da más de si y de paso tienen disponibles ya todas las app: whasapp, twitter, fb, etc... a las que añaden las excelentes apps de Nokia. Eso unido al buen hacer de Nokia en el hadware lo hace muy atractivo para los que tenemos presupuesto escaso para renovar el terminal (y lo hacemos cada 4/5 años...).
Un movimiento lógico e inteligente de Nokia pero... quizás un poco tardío?
Movimiento lógico por parte de Noika en pasarse a Android y si los precios son así de competitivos algo me dice que si quiero un movil con android 4 va a ser uno de esos.
La pregunta es si no tiene play store de donde sales las apps?. Tendrán su propia store?
Con respecto a las apps, en efecto, parece que hay que portarlas, si bien, según Nokia, el 80% no necesitarán ningún tipo de retoque y el otro 20% en un máximo de 8 horas deberían de estar adaptadas.
Supongo que estos teléfonos con Android son parte de la parte de Nokia que no ha comprado Microsoft, aunque no lo he mirado.
Con respecto al precio, creo que estamos en una época, en la que vamos a ver terminales de gama media con buen precio, Motorola ya empezó con el Moto G y de paso ha obligado a Samsung y LG a bajar precios.
Otra cosa, es ver, hasta que punto estos terminales tienen beneficio para el fabricante.